Alerta sanitaria por contaminación ambiental en 300 casas de Baranoa
Las viviendas fueron entregadas sin que hasta el momento se encuentre en servicio la estación de alcantarillado.
En alerta sanitaria se encuentran los residentes de las 300 viviendas que fueron entregadas por el Gobierno Nacional en el sector de Villa Carolina, municipio de Baranoa.
El proyecto, cuya construcción estuvo a cargo de la firma Valores y Contratos S.A. (Valorcon S.A.), fue entregado en el mes de octubre del año pasado.
Sin embargo, el complejo habitacional carece del servicio de alcantarillado.
“La planta no está funcionando y todas las aguas residuales y excrementos caen en el arroyo Ciruelar. Esto ha generado un foco de roedores, insoportables olores y muchas enfermedades”, aseguró Betty Hernández, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Santa Elena, sector II.
Con ello se encuentra altamente contaminado dicho arroyo, en cuyo trayecto se encuentran sectores como Villa Carolina, Primero de Enero, Santa Elena y Once de Noviembre, entre otros.
“Es una situación que nos perjudica bastante. A veces ni provoca comer por los fuertes olores que emana”, agregó con preocupación.
Ante la grave contaminación ambiental que se registra, a través de Derecho de Petición solicitaron al Alcalde, Lázaro Escalante, la respectiva documentación del proyecto.
Por lo pronto, de la la estación de rebombeo e impulso sólo existe la estructura de concreto.
En teoría, las aguas residuales serían impulsadas hasta descargar en la laguna de oxidación.
Pero esto aún no ocurre.